The Right Stuff | Lo que hay que tener

El quid de la cuestión es: ¿se tiene o no se tiene? ¿El qué? Si te preguntas eso es que no lo tienes o no sabes que lo tienes.  Hay que tener “eso” en el cuerpo para saberse seguro en cualquier situación. “Eso” es saber que sabrás resolver cualquier obstáculo que se presente. Es seguridad en uno mismo y es conocer el camino o conocer a quien tiene el mapa. 

 

ShotToRememberRightStuff09

John Glenn alucinando antes de alunizar. Foto y más info, Directors Guild of America.

En la comunicación de una empresa, de una marca, de una idea, de un mensaje pasa exactamente lo mismo. Vas en el coche escuchando música con Charlie Bird tocando en directo en un sórdido cabaret atestado de brothers and sisters creyentes en el Bebop, y de repente Charlie vuela, y se sale de la melodía, y como un pájaro, te arrastra hasta el cielo, y casi emocionado piensas…. Parker “Lo tiene”.

Alguien te da su tarjeta en una feria, la miras por encima, y te la guardas, en el bolsillo y va a parar al tarjetero que es como un cementerio de barcos. O alguien viene y te dice algo o te da un objeto o su misma tarjeta, que te impacta, que te hace sentir seguro en su presencia. Alguien que no te vende, que no te aborda, que simplemente sabe que le estás esperando. Ese alguien también lo tiene.

Y eso que tiene se llama comunicación. Se llama empatía. Se llama adaptabilidad al entorno y a las circunstancias. Es uno mismo. Es su empresa. No es corporativismo de compañía. Es camaradería. Es saberse respaldado por las respuestas adecuadas a cualquier pregunta por inesperada que sea.

Nuestra comunicación corporativa debe ir más allá de tener un logo y unos colores más o menos bonitos.

 

 

 

—-

Referencias:

El título del artículo lo he tomado prestado de la excelente novela de Tom Wolfe “The Right Stuff

La imagen es un fotograma de la película con el mismo nombre, pero en España, titulada absurdamente como “Elegidos para la gloria”

 

Anuncios
The Right Stuff | Lo que hay que tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s