De Netscape a Android

netscape_logo

Echando la vista atrás, al menos 20 años ¿ya?, de una chincheta en un panel de corcho en la entrada de la universidad, cuelga un anuncio en el que un gran grupo de prensa de nuestro país solicitaba alumnos de periodismo, imagen, publicidad o de dónde se tercie, en prácticas, pero expertos en Netscape y que supieran escribir HTML. Era el año 1995.

Nos presentamos voluntarios más por curiosidad que por otra cosa, un estudiante de periodismo y dos de empresariales. Pronto quedó claro en la entrevista que no teníamos ni idea de lo que iba aquello, pero la curiosidad, la osadía, la frescura y espontaneidad de ser joven consiguieron que nos aceptaran. Y este, fue nuestro punto de partida

Nos dieron un extenso curso de HTML y Javascript y nos pusieron en la edición web de sus periódicos a publicar contendidos en castellano que primero se escribían en HTML, ayudaos a dar comienzo en nuestro país a conceptos como Tiempo Real, o Rich Media, a subir imágenes, audios o videos a esa red mundial que parecía extenderse por todas partes a una velocidad de vértigo.

Evolucionar desde Netscape hasta Android. Parece que fue ayer cuando abrimos nuestra primera empresa dedicada a hacer sitios web profesionales. Los hicimos. Luchamos contra un mercado ignorante de la tecnología (apenas había móviles) y por supuesto Internet para el 90 por ciento de la población era un misterio, incluso una amenaza.

Todos estos años hemos estado ahí. Llevando Internet a la gente. Buscando respuestas a nuevas necesidades, allanando el camino hacia la aldea global que es hoy en día Internet, colaborando con nuestro pequeño grano de arena a hacer de Internet una tecnología confiable, libre y rentable.

Y ahora, pese a que no nos hemos ido… hemos vuelto. Somos un equipo. Hemos estado presentes en los grandes momentos de la Red en nuestro país y en otros. Y creemos que tenemos algo que contar.

Anuncios
De Netscape a Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s