Su web en el móvil: To be or not to be, that’s the question

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El mapa de Internet

“En los EE.UU., el 94% de las personas con smartphones buscan información local desde los teléfonos. Curiosamente, el 77% de las búsquedas en móviles se hacen desde casa o desde el trabajo, donde normalmente hay computadores personales.”

Este entrecomillado contiene palabras sostenidas por Google y según nuestra experiencia y la de otros colegas, en Europa y el resto del mundo, pasa exactamente lo mismo: muchas empresas tienen una página web desarrollada para verse perfectamente en un ordenador personal, lo que significa que no están llevando correctamente su mensaje a su público.

Tener una web adaptada para móviles no es lo mismo que tener una web que vea en los móviles. El contenido, los menús, las imágenes, todo debe ser readaptado, no deformado para que entre en la pantalla de un SmartPhone.

Reducir la interfaz de nuestra web hará que el usuario vea pero ni lea ni entienda. Quizá deba girar el teléfono o aumentar con los dedos un contenido en concreto, impidiendo la correcta visualización del resto de la interfaz, lo que interfiere en la estrategia de la empresa que ha pensado su web para todo lo contrario.

Ya no hay que tener una página web, hay que llamarlo “Presencia digital”, y tener una página web para ordenadores personales y una página web para cada dispositivo del mercado: Smart Phones, Tablets, Smart Tv, Consolas, etc…

O lo que es lo mismo. Un sitio web grande y con un contenido detallado, que cuente con una versión para móvil y otra para tabletas en la que se resume, se adapta y se personaliza el mensaje para dotarle de la rapidez de navegación, lectura y comprensión, además de dotar al mensaje de toda la interactividad que espera quien nos visita desde su móvil: click to call, click to buy, contacto inmediato, mensajería y chats de voz, activación del GPS del móvil, etc…

En definitiva, se hace patente el axioma setentero de “la audiencia manda” y por tanto, habrá que “renovarse o morir”.

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